Jalisco

Militares aseguran arsenal en Zapopan

Elementos de Ejército mexicano y agentes de la PGR efectúan aseguramiento de una casa sobre la calle Torres de Alba casi esquina con Trafalgar

ZAPOPAN, JALISCO (08/DIC/2011).- Una “casa de seguridad” ubicada en la Colonia Lomas de Zapopan, fue asegurada por autoridades municipales, estatal y federales la mañana de este jueves, como parte de las investigaciones por la muerte de las 26 personas encontradas dentro de tres vehículos abandonados en Los Arcos del Milenio.

Policías de la Dirección de la ex Villa Maicera, del Estado, agentes investigadores de la Procuraduría estatal, así como soldados del 79° Batallón de Infantería de la XV Zona Militar, acudieron a la casa ubicada en la calles Torre Alba al cruce con Villa Francia y Trafalgar.

De acuerdo con informes policiacos, dentro de la vivienda fue localizado un fusil AR-15 desmantelado, cargadores abastecidos del calibre .223 y vacíos, así como un misil antiaéreo.

Por su parte, persona del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, encontraron rastros de sangre en un baño, por lo que se presume que pudo haber sido ejecutado una persona, pero esta versión no ha sido confirmada o descartada por la fiscalía estatal.

Algunos vecinos entrevistados comentaron que alrededor de las 4:30 horas de este jueves, policías municipales llegaron a la finca mencionada para verificarla, pero en escaso minutos llagaron autoridades del fuero común. Horas más tarde llegaron los militares quienes apoyaron al dispositivo de seguridad que se mantenía en el cruce mencionado.

“Bueno fue todo muy rápido, llegaron muchos policías y luego los soldados, pero ya se veía venir esto, porque en esa casa, siempre había gente con actitud muy rara, y luego se iban y la dejaban solo por semanas o días y posteriormente regresaban, pero siempre había persona que  no eran conocidas y de hables o decirles buenos días, ni pensarlo”, dijo una vecina de la zona quien omitió su nombre.

Por otra parte, mientras el operativo policiaco se realizaban el cruce mencionado fue cerrado al paso vehicular y peatonal, solo ingresaban vecinos de la calles Torre Alba.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA





Síguenos en

Temas

Sigue navegando