Jalisco
Microcomercios necesitan mayor competitividad
Frente al crecimiento de las grandes tiendas, deberán innovar en aspectos como la mercadotecnia
Tal como lo comenta el director de comercio interior y abasto de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, Pedro Barrios Díaz, quien indicó que el establecimiento de pequeños negocios comerciales, como la tradicional tienda de la esquina, sigue como instrumento de gran importancia, tanto para el autoempleo, como para asegurar el ingreso familiar y hasta para generar empleos.
Refirió que en forma estimada y conservadora, fácilmente existen en Jalisco unos 50 mil pequeños giros comerciales, lo que supone prácticamente la mitad de la red de pequeñas y microempresas establecidas en Jalisco que suponen 100 mil establecimientos. De paso, admitió que es difícil tener un padrón actualizado de estos giros, dado que hay mucho movimiento en sus altas y sus bajas.
El funcionario resaltó que entre los aspectos de mercadotecnia que deben innovarse en los pequeños comercios, es una presentación atractiva de sus productos al público, de manera que se exhiban con prioridad las llamadas “mercancías gancho”, como se hace en las tiendas de conveniencia.
EL INFORMADOR / Salvador Y Maldonado
Síguenos en