Jalisco

Microcomercios necesitan mayor competitividad

Frente al crecimiento de las grandes tiendas, deberán innovar en aspectos como la mercadotecnia

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante el crecimiento de las tiendas de conveniencia y las grandes cadenas, los pequeños comercios tradicionales están obligados a ser más competitivos en diversos aspectos, como la innovación en aspectos fundamentales de la mercadotecnia y en todo lo que les traiga reducción de costos y mejoría de su posicionamiento, como la puesta en páginas web de sus establecimientos.

Tal como lo comenta el director de comercio interior y abasto de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, Pedro Barrios Díaz, quien indicó que el establecimiento de pequeños negocios comerciales, como la tradicional tienda de la esquina, sigue como instrumento de gran importancia, tanto para el autoempleo, como  para asegurar el ingreso familiar y hasta para generar empleos.

Refirió que en forma estimada y conservadora, fácilmente existen en Jalisco unos 50 mil pequeños giros comerciales, lo que supone prácticamente la mitad de la red de pequeñas y microempresas establecidas en Jalisco que suponen 100 mil establecimientos. De paso, admitió que es difícil tener un padrón actualizado de estos giros, dado que hay mucho movimiento en sus altas y sus bajas.

El funcionario resaltó  que entre los aspectos de mercadotecnia que deben innovarse en los pequeños comercios, es una presentación atractiva de sus productos al público, de manera que se exhiban con prioridad las llamadas “mercancías gancho”, como se hace en las tiendas de conveniencia.

EL INFORMADOR / Salvador Y Maldonado
Síguenos en

Temas

Sigue navegando