Jalisco

Mi Gran Esperanza y Costco se unen otra vez a favor de niños con cáncer

Buscan recaudar más de 300 mil pesos para realizar estudios en los niños de bajos recursos

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2013).- La asociación civil Mi Gran Esperanza, que ayuda a niños con cáncer atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara, arrancó esta mañana con su campaña de donativos, en mancuerna con la empresa Costco.

La campaña llega a su séptimo año y la dinámica es a través de la compra de tarjetas que van desde los 10 pesos, mismas que los socios de Costco pueden adquirir con su membresía en cajas de las sucursales, desde este viernes y hasta el 28 de julio.

Este año, la meta es lograr recaudar más de 300 mil pesos para ser destinados a los estudios de imagen que requieren los niños de escasos recursos, para hacer un diagnóstico certero del tipo de cáncer que padecen, informó la directora de Mi Gran Esperanza, Esthela de Alba Rulfo, durante el evento de arranque en las instalaciones de Costco, en avenida Rafael Sanzio.

En 2012, la campaña logró 297 mil pesos de donativos por la compra de tarjetas, y el dinero fue utilizado en medicamentos para los pequeños.

Durante el evento, integrantes de Mi Gran Esperanza y empleados y directivos de Costo partieron un pastel para los niños y sus familias, que también asistieron al arranque de la campaña.

Avanza hospital oncológico

Actualmente, Mi Gran Esperanza apoya a 400 niños con algún tipo de cáncer, a quienes se acompaña durante el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.

En los 18 años de la asociación, se ha apoyado a más de dos mil 500 pacientes de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

La gerente de Operaciones de Costco, Karla Avilés, señaló que se espera que la campaña de este año logre 310 mil pesos, con la compra de 31 mil tarjetas entre las dos bodegas que tienen en Guadalajara.

El presidente del consejo de Mi Gran Esperanza, Carlos Torres Arellano, anunció que el hospital oncológico infantil que se construye en un terreno donado por el Gobierno del Estado, lleva un 80% de avance.

Se espera que a mediados del 2014 pueda quedar terminado, y así empezar a recibir a los primeros niños.

Todo depende de los donativos que se sigan recibiendo por parte de la sociedad civil, iniciativa privada y autoridades.

Este hospital, que se construye en nueve mil metros cuadrados de un terreno de 16 mil, sería el primero en su estilo de toda la República Mexicana, pues actualmente no existe un lugar específico para tratar el cáncer infantil, y la atención se brinda sólo en áreas de hospitales.

Todo es bienvenido

Existen diversas maneras de colaborar con la causa de Mi Gran Esperanza y los niños con cáncer, como el apadrinamiento de un pequeño para su tratamiento, entrega de despensas, donativos en efectivo o especie, o ser un voluntario dentro de la asociación.

Para conocer más formas de ayudar puede llamar al teléfono 36 14 50 50, extensión 106.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando