Jalisco
Mesón de la Misericordia Divina gana premio Fray Antonio Alcalde
La asociación civil lleva casi 20 años realizando labores humanitarias en pro de las personas con VIH y SIDA
Óscar Bon Echevarría, representante de la asociación, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, quien reconoció el arduo trabajo que realizan a diario los 18 organismos civiles que fueron propuestos para el premio y que ayudan a quienes más lo necesitan.
"Hoy recordamos a Fray Antonio como una de las mentes más lúcidas y trascendentes para nuestra ciudad, no solamente como promotor de grandes obras, pues fue también forjador y formador de conocimientos, sabiduría y compromiso para con los demás", refirió el alcalde tapatío al asegurar que el espíritu humanitario y progresista de Guadalajara es legado de Fray Antonio.
Por su parte, Bon Echevarría destacó que el propósito y razón de ser de la asociación es ''una respuesta de atención integral, centrada en el amor al prójimo capaz de superar el estigma y la discriminación que todavía hoy sufren las personas con VIH y brindar espacios dignos para su recuperación y afrontamiento de la realidad''.
Además de ''El Mesón de la Misericordia Divina'', la asociación '' Una oportunidad de vida, sociedad de Trasplantados A.C.'', que quedó en segundo lugar, también recibió un premio por parte del municipio en la forma de un estímulo económico de mil 472 salarios mínimos.
En tercer sitio el organismo ganador fue la ''Asociación Mexicana de Linfología y Linfedema'' que fue acreedora a un reconocimiento y un apoyo de 981 salarios mínimos.
Al evento asistieron Raúl Juárez Valencia, representante personal del Gobernador Aristóteles Sandoval; José Gildardo Guerrero Torres, en representación del Congreso del Estado, y el magistrado Tomás Aguilar Robles, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS
Síguenos en