Jalisco

Mercados del mar de Guadalajara y Zapopan ofertan moluscos

Los productos se ofrecen principalmente en los puestos ambulantes

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2013).- En un recorrido hecho por El Informador, esta mañana, por los mercados del mar de Zapopan y el de la calle Estaban Loera, mejor conocida como La 34, se pueden apreciar aún algunos negocios que ofertan ostiones y patas de mula, a pesar de que la veda sanitaria interpuesta por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en este tipo de productos del mar, sigue vigente.

La venta de este tipo de mariscos en el mercado del mar ubicado en Guadalajara, justo en la calle Esteban Loera, se puede apreciar especialmente en los negocios que se establecen de manera ambulante, aunque dentro del mismo mercado, los puestos establecidos no ofertan estos productos. Los locatarios tampoco saben en qué estatus se encuentra la veda; no admiten que por el momento esté prohibida la venta de estos moluscos, sólo se limitan a decir: "no hay ahorita".

Paseando por el mercado de La 34, se contabilizaron cinco negocios que ofertan ostiones y patas de mula, y argumentan que dichos mariscos no provienen de la zona en donde se anunció la veda, sino de Tamaulipas y La Paz, Baja California Sur.

En lo que respecta al mercado del mar de Zapopan, también se pudo apreciar la venta de ostiones y patas de mula, aunque en sus letreros también se especifica que son procedentes de otros estados.

En el mercado del mar de Zapopan hay por lo menos cuatro negocios establecidos que ofertan estos mariscos, además de tres más donde se ofrecen ya preparados. Las pilas de conchas y ostiones están a la vista de todo el visitante, y los precios oscilan entre 1.50 la pata de mula y 15 pesos el kilo de ostiones.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando