Jalisco

Menos 'romeros' por la lluvia

Las autoridades municipales esperaban dos millones y medio de fieles, pero únicamente llegó un millón

ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2011).- La afluencia de fieles devotos de la Virgen de Zapopan a la Romería 2011 fue menor en comparación con el año pasado, esto debido a la constante lluvia que cayó sobre la Zona Metropolitana desde la madrugada por el paso de la ahora tormenta tropical “Jova” por las costas de Jalisco.

Según informó el director de Desarrollo Social y Humano, Héctor Robles Peiro, la Plaza de las Américas estuvo al 70 por ciento de su capacidad, es decir, con aproximadamente un millón de personas –esperaban dos millones 500 mil fieles-, lo que significa la mitad de la asistencia en el 2010.

Por su parte, el alcalde Héctor Vielma Ordóñez, señaló que hubo saldo blanco, y detalló que fueron necesarias 81 atenciones médicas, de las cuales cuatro requisieron de prehospitalización. Reportaron cinco traslados de pacientes por exposición al frío y una crisis asmática.

“Hasta este momento tenemos saldo blanco, tuvimos un millón de asistentes, mayormente creemos que por la lluvia, pero lo importante es que un año más se llevó a cabo una de las celebraciones más importantes. Estamos orgullosos de recibir a tanto visitante y del esfuerzo de los servidores públicos…”

Asimismo, se registraron siete niños y un adulto mayor extraviados, mismos que fueron regresados a sus padres, únicamente el adulto mayor permanece en el módulo del DIF a espera de localizar a sus familiares.

Como parte del operativo de seguridad pública, se decomisó un arma de fuego, un arma punzocortante, cinco cartuchos útiles, 95 miligramos de inhalante, 25 gramos de vegetal verde y 0.5 gramos de cocaína.

La Dirección de Protección Civil llevó a cabo 285 inspecciones procedentes y 82 improcedentes. No se registró ninguna clausura de establecimientos por no acatar la Ley Seca.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando