Jalisco
Menores, la mayoría de pandilleros en Tonalá
La falta de educación y la desintegración familiar son los principales motivos para que los adolescentes se sumen a los grupos delincuenciales
La desintegración familiar y la falta de educación y empleo son los principales factores para que los adolescentes integren estos grupos delincuenciales, reconoce el funcionario. Por ello, asegura, el Ayuntamiento realiza un trabajo de identificación de estas pandillas localizando su ubicación, modo de operación y número de jóvenes que las integran.
“Tenemos cruces y colonias con la ubicación de las pandillas. Para eso tenemos los programas operativos para erradicar este problema y cada ocho días se llevan a cabo programas para erradicar estos grupos”.
Subraya que la edad de los adolescentes que conforman estos grupos oscila entre los 10 y 17 años. “Toman a las pandillas como un modo de vida que se va heredando, esto es hereditario. Muchos de estos menores tienen la tendencia de las pandillas de Estados Unidos”.
Acepta que los principales focos rojos se localizan en la Colonia Jalisco y Zalatitán, donde “estamos haciendo un constante patrullaje, más presencia en la zona”.
Para el programa antipandillas, añade, participan los grupos DARE y Escolar, que son 60 oficiales que se coordinan con los oficiales asignados a cada sector.
“Nosotros pedimos a la población que denuncie a tiempo las agresiones o desórdenes que estos grupos provocan, pues una vez que los hechos ocurren no se hace la denuncia correspondiente”.
62 pandillas en el municipio
10 de alta peligrosidad.
18 de media peligrosidad.
6 de baja peligrosidad.
28 sin identificar el nivel.
Síguenos en