Jalisco

Menor de edad, acusado de parricidio

El menor confesó a las autoridades que asesinó a su hermano pues le negó la mitad del dinero que obtuvo de rentarle un estéreo a uno de sus familiares

CHAPALA, JALISCO (26/FEB/2013).- Un menor de edad, fue retenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que presuntamente asesinó a uno de sus hermanos, utilizando una arma punzo cortante.

La PGJE, informó que el detenido, tiene 16 años de edad, y deberá responder por la muerte de su hermano Eduardo Elvira Pérez, de 18 años; ambos son vecinos de la cabecera municipal de Chapala

Los hechos se suscitaron el 9 de febrero de 2013, cuando los dos hermanos se hallaban en casa de su abuela, ubicada en la calle Pino Suárez, en la colonia Santa Cecilia, en el municipio antes señalado.

De acuerdo a la versión de los testigos, ese día los dos hermanos comenzaron a discutir por un aparato electrónico, que había prestado la víctima  a un familiar.

Posteriormente, comenzaron a golpearse, pero el presunto parricida al verse vencido, entró a la cocina de la casa y tomó un cuchillo con el que le asestó un golpe en el pecho a su familiar, quien cayó herido de muerte.

Tras esto, el adolescente escapó del lugar, en donde dejó el arma, con la que se cometió el crimen.

Sin embargo, el adolescente fue retenido por los agentes de la PGJE, pues estuvo escondido en el cerro y decidió regresar a su casa al considerar que ya no era buscado.

Al ser arrestado por agentes investigadores aceptó haber cometido el crimen, asegurándose que todo se debió a que su hermano había prestado un estéreo a una tía, quien a cambio entregó 40 pesos.

Manifestó que al enterarse él le pidió la mitad del dinero, pero como su consanguíneo se negó, se suscitó la pelea con los resultados ya mencionados.

El menor fue puesto a disposición del Juzgado Segundo especial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando