Jalisco
Mejorarán servicio 070 para la atención a denuncias ciudadanas
De 2009 a 2010 las denuncias ciudadanas casi se duplicaron, de ahí el interés por eficientar el servicio
El titular de Contacto Ciudadano de Guadalajara, Juan José Torres Orozco, explicó que el sistema actual fue superado y la instalación de uno nuevo aumentará la capacidad de atención personalizada y agilizará la respuesta a cada reporte para que sea menor a las 72 horas.
Precisó que la atención al ciudadano pasó de 58 mil 466 reportes con 28 personas, en 2009, a 93 mil llamadas con una plantilla de 17 personas, en 2010, lo que significó más eficiencia y más interés de la gente por denunciar.
El funcionario municipal mencionó que pese a que se atienden todos los reportes las 24 horas, todos los días, la atención personal se da de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino, mientras que el resto se hace a través del buzón de voz.
Sin embargo, aseguró que con el nuevo sistema se pretende ampliar al turno nocturno la respuesta inmediata. Cabe señalar que las dependencias que más reportes reciben son bacheo, alumbrado, aseo y parques y jardines, entre otras.
Por otro lado, el titular de Contacto Ciudadano indicó que con el programa 'Lunes Contigo' en el que acuden todos los titulares de las dependencias municipales, durante 2010 se visitaron 42 colonias, 43 escuelas, 38 mercados y se atendió a 19 mil 243 personas.
Respecto al programa 'Guadalajara en Contacto', que integra servicios como expedición de actas del registro civil, servicios médicos, del antirrábico, seguridad y tesomóvil, el año pasado se visitaron 32 colonias, mil 430 denuncias y 15 mil 544 servicios.
Síguenos en