Jalisco

Mejora imagen del Parque Metropolitano

Duplican la vigilancia del área tras la contratación de personal, según el director

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2015).- Pese a los señalamientos de algunos incidentes de inseguridad en el Parque Metropolitano, muchos de los usuarios habituales coinciden en que la seguridad en los alrededores de dicho espacio público ha mejorado a últimas fechas; incluso por las noches, cuando se podrían facilitar los robos, los visitantes acuden por miles sin preocuparse de ser víctimas de algún delito.

La guardaparques, Maribel Sánchez Rubio, informó que hay reportes de robo, pero les llega acaso uno al mes, cuando hace un par de años eran más frecuentes. En enero hubo dos reportes por robo de accesorios de vehículo; en febrero ninguno, y en marzo y abril uno por mes.

Jesús Íñiguez acude a diario al espacio y no ha sabido de alguien que haya sido robado. Eso sí, se ha topado con gente sospechosa que cruza en bicicleta a alta velocidad y que no tiene apariencia de deportista, sobre todo por los senderos internos del parque, por lo que pidió poner especial atención a esos visitantes.

Coincidió con él Asdrubal Díaz de León, quien, si bien ha visto la presencia de esos ciclistas, tampoco confirmó haber atestiguado un robo.

Don Salvador Flores, quien también va diario, dijo que su queja es por las personas que circulan en bicicleta a alta velocidad, ya que suelen tener accidentes con quienes trotan, caminan o corren.

El director del parque, Manuel Corona, refiere que la seguridad sí ha mejorado tras la contratación de personal por parte del Servicio Nacional de Empleo, que duplicó la vigilancia desde hace más de un año, de modo que actualmente es cuidado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además, la Policía de Zapopan apoya con elementos a caballo y con patrullas de manera constante. Los vigilantes del parque hacen sus rondines en bicicletas y en cuatrimotos y su labor es la de hacer cumplir el reglamento.

Por parte de la Administración se construyeron ya dos de cuatro torres de vigilancia, además de que se espera que próximamente la Policía de Zapopan instale un módulo de seguridad en el parque, anticipó el director.

En los testimonios de quienes dijeron haber sabido de algún caso de inseguridad está Cristina, una trotadora que contó que le rompieron el cristal del coche, pero hace un año. Más recientemente, a Verónica Morán y a Rosaura le forzaron la chapa y le abrieron la cajuela, respectivamente.

Estacionamiento

Ante esto, el director del espacio atribuyó los señalamientos a personas que lo han buscado para pedirle la concesión de los estacionamientos, que actualmente son gratuitos, dijo que les ha negado la posibilidad de lucrar con los aparcaderos.

Temas

Sigue navegando