Jalisco

Medallista de oro acompaña al diario líder de Jalisco

EL INFORMADOR presenta el tarifario de publicidad para 2012 y los diferentes canales para llegar al público meta del anunciante

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2011).- En el marco de un concurrido coctel, EL INFORMADOR presentó anoche su tarifario 2012 a la comunidad publicitaria de Guadalajara. El evento que se celebró en la Canaco estuvo enmarcado por una serie de gratas sorpresas, entre ellas, la presentación de los planes 2012 del periódico.

El plato fuerte del evento fue la entrega de un reconocimiento a la medallista Cynthia Valdez, quien dejó satisfacciones para México y especialmente para los tapatíos, en su presentación en los Juegos Panamericanos, justa en la que batió el récord al conseguir cinco medallas de oro.

La entrega, dedicación y talento de Cynthia fueron motivos más que suficientes para que EL INFORMADOR, de manos de su director Carlos Álvarez del Castillo, le hiciera entrega de un reconocimiento a la gimnasta, así como a su entrenadora, Mónica Guzmán.

“El año 2011 fue muy bueno, lleno de logros y de méritos. Los Juegos Panamericanos fungieron como un parte aguas importante en el ámbito publicitario para EL INFORMADOR, pero aun con esto, 2012 proyecta un mejor año mejor”, anunció Pedro Aldrete, coordinador comercial de este periódico, quien recibió a las decenas de invitados —entre agencias de publicidad y anunciantes directos del periódico— con buenas noticias, entre ellas, un aumento en las suscripciones de 20 a 30 por ciento.

“Para este año enfatizamos en realizar un evento que, además de presentar nuestro nuevo tarifario, nos permitiera acercarnos a nuestros clientes directos y agencias de publicidad, para mostrarles, además, todo el abanico de posibilidades en la cuestión publicitaria que ofrece EL INFORMADOR. Decidimos también entregar a Cynthia Valdez y a su entrenadora, Mónica Guzmán, dos merecidos reconocimientos por su labor y desempeño en los pasados Juegos Panamericanos, y que, a la par, las agencias de publicidad presentes puedan tener un acercamiento con ella”, agregó Aldrete.

Carlos Álvarez del Castillo, director de EL INFORMADOR, dio la bienvenida a los invitados mencionando que hoy en día, el diario está celebrando 95 años de vida, y agradeció en primera instancia al grupo que forma parte medular de la casa editorial, que ya son varias empresas y actividades sociales.

Álvarez del Castillo puso el énfasis en la virtud que lo ha posicionado al periódico como líder de confianza en el Occidente del país: “En EL INFORMADOR vemos el futuro con mucho ánimo. Un periódico de 95 años tiene una calidad de nacencia que difícilmente los recién llegados a la comunicación por medios electrónicos pueden tener en corto plazo.  El público de Guadalajara nos ha recibido con una aceptación poco común; tenemos 65% de confianza”.

De esta manera, el director del diario ahondó en los beneficios de EL INFORMADOR como un diario confiable y efectivo a todas las agencias e invitados en general.

Confianza y crecimiento, la prioridad

En su mensaje inicial, coordinador de mercadotecnia del periódico, Carlos Sandoval, hizo hincapié en las bondades de este periódico como método efectivo para llegar al mercado y que el mensaje publicitario sea más eficaz de lo pensado.

“Es un buen pretexto la presentación del tarifario 2012 para poder tener un evento y contacto más cercano con nuestras agencias de publicidad y anunciantes directos. El objetivo es mostrar nuestra plataforma comercial 2012, y pretendemos que no nos vean únicamente como periódico impreso, que si bien es cierto el diario es la columna vertebral del grupo, también tenemos un amplio abanico de posibilidades para llegar al público meta, sobre todo, con una serie de alternativas adecuadas a cada tipo de necesidad y nicho de mercado de nuestros anunciantes”.

A su vez, en su intervención compartió los planes para el año venidero, que, indicó, tendrá motivos alentadores de mucho interés para todos.

La plataforma comercial de EL INFORMADOR se extiende mediante cada uno de sus servicios, como lo son: el diario impreso, la revista Gente Bien, El Tren, el iPad (con más de dos mil descargas), la página web, así como el grupo de impresos comerciales como Zafiro, Tegrafk e Informapress, entre otros, como las bicicletas de la Vía RecreActiva.

Los números tanto en circulación como en tiraje de la casa editorial fue una de las cuestiones que más enfatizó Sandoval. Cabe destacar que EL INFORMADOR es el único periódico certificado por el Instituto Verificador de Medico (IVM), que avala estos dos aspectos.

NUMERALIA
Cifras que hablan por sí solas


64% de confianza en Jalisco.

53% de participación en el mercado.

18 mil suscriptores.

30%
la expectativa de crecimiento para 2012.
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