Jalisco
Me jacto de ser amigo Emilio: Raúl Padilla
El conflicto con Enrique Alfaro, 'un tema viejo y pequeño'
“Mi relación con el gobernador es afable, es amable, es correcta, es una relación de muchos años. Me jacto de ser su amigo, aunque hemos tenido diferencias en varios momentos de nuestras trayectorias. Finalmente ha prevalecido más la relación respetuosa y de comunicación que los desencuentros”.
Descartó que a causa de la pugna presupuestaria y el conflicto con el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, la universidad y el Ejecutivo estatal estén atravesando por el momento más álgido de su relación.
“La relaciones entre Gobierno y universidad históricamente no han sido fáciles, no lo han sido nacionalmente (...) son difíciles como difícil ha sido la relación entre el saber, el pensamiento crítico con el poder. Muchas veces al poder no le agrada que se critiquen las cosas, pero por otra parte las universidades tienen esa obligación social e histórica”.
“Pregúnteme de cine”
El conflicto con el primer edil de Tlajomulco es un tema pasado. “Un tema viejísimo”, reiteró Raúl Padilla. Corroboró su pertenencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque últimamente no ha militado de forma activa.
“Para mí Tlajomulco ya es un tema viejísimo, pequeñito, es un tema pequeño habiendo tantos temas de qué hablar (…) Mejor pregúntenme de escritores, acaba de pasar la Feria (Internacional del Libro), que a pesar de la crisis fue exitosa, las personalidades que vinieron, las tendencias literarias. Pregúntenme de cine”.
Tampoco opinó sobre los cambios hechos por Enrique Alfaro en la administración municipal, tras no renovar el contrato el pasado 15 de febrero a alrededor de seis funcionarios ligados al padillismo.
“Apenas me encuentro tratando de entender los cambios que hizo Obama”, bromeó el ex rector.
Síguenos en