Jalisco

Mató a su padre a cuchillazos

El detenido dijo a las autoridades que el hecho inició con una discusión

GUADALAJARA, JALISCO.- Un probable ataque de esquizofrenia pudo haber sido la causa por la cual Ignacio González Méndez, de 44 años; tomó la vida de su padre ayudándose de un cuchillo de cocina.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia, pertenecientes al área de Homicidios Intencionales, dado que delató el hecho con su hermano y éste fue quien dio el aviso a las autoridades.

González Méndez es acusado de haber ultimado al septuagenario Guillermo González Ramírez, quien contara con 77 años hasta el momento del fatídico hecho.

La fatal acción tuvo lugar en la colonia Lomas del Country, de Guadalajara; donde el detenido refirió a las autoridades que el hecho comenzó en una acalorada discusión que mantuvo con su progenitor.

Presumiblemente, poco antes de las 00:00 horas de ayer, el indiciado —que padece del citado trastorno mental— había sido reprendido por su familiar, dado que éste consideraba que no aportaba dinero para su hogar, e incluso lo invitó a abandonar su casa.

Según el señalado, la solicitud de su padre de que se hiciera “un adulto responsable” terminó por colmarle la paciencia, por lo cual se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con la intención de atacarlo.

Una vez con la filosa herramienta, el señalado asestó tres heridas en su pariente; dos en el tórax y una más en su espalda.

Tras haber perpetrado el hecho, el presunto parricida reaccionó a su actuar, por lo cual realizó una llamada a uno de sus hermanos, de nombre Guillermo González Méndez, y narró lo sucedido detalle a detalle.

Después de haber escuchado lo que sucedió, su consanguíneo hizo una apresurada llamada a los servicios médicos, a fin de que éstos acudieran al domicilio de su padre e intentaran reanimarlo; no obstante, la esperanza de Guillermo se derrumbó cuando los paramédicos confirmaron el deceso.

Posterior al hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio cita en el lugar, a fin de arrestar al causante de la muerte, quien los esperaba en la finca sin ánimos de escapar.

González Méndez manifestó a los agentes investigadores el precedente de su enfermedad, misma que usó como discurso para justificar su actuar.

Mientras tanto, peritos forenses acudieron al lugar de los hechos para recabar información que ayude a esclarecer el cómo se suscitaron los hechos. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la calle Belén, a fin de que se le practiquen los exámenes forenses de Ley.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando