Jalisco

Más multas a partidos van automáticamente al Tribunal

Confirma el representante del PRI, Rafael Castellanos

GUADALAJARA, JALISCO.-  El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) recurrirá nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, después que el domingo por la noche, los consejeros electorales volvieron a multar al partido tricolor, igual que impusieron multas económicas para otros institutos políticos.

“Una de las multas, que tiene como actor a nuestro candidato por Zapopan, Héctor Vielma, se apoya en una queja de una persona por la pinta de una barda de la que no acredita ni la propiedad ni la posesión (…), naturalmente que vamos a recurrir a la siguiente instancia para evitar esta multa que no tiene sustento legal”, indicó Rafael Castellanos, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEPC).

El domingo por la noche, en sesión del pleno, los consejeros electorales aprobaron sanciones por un total de 479 mil 340 pesos, al PRI, a Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México, así como a Convergencia y el Partido del Trabajo (PT).

Las sanciones fueron resultado de procedimientos administrativos en los municipios de Zapopan, Guachinango, Puerto Vallarta, Tuxpan, Tonalá y Tlaquepaque.

En el caso del PRI, las multas fueron, una, de mil 500 días de salario mínimo por colocar propaganda en mobiliario urbano en Zapopan, igual que una amonestación pública al candidato Héctor Vielma; al mismo candidato priista, “por pintar bardas sin consentimiento de sus dueños”, se le acumuló otra multa de 500 días de salario mínimo.

Pero en el mismo caso se halló el candidato del PAN en Zapopan, Guillermo Martínez Mora; a los partidos políticos de ambos candidatos se les sancionó con mil días de salario mínimo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando