Jalisco
Más de 600 mil jaliscienses pasan hambre: Banco de Alimentos
El Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara celebra el Banquete del Hambre
Estas frías cifras fueron aludidas en la XX celebración del Banquete del Hambre que organiza el Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara (BDA), como una reunión con varios fines: concientizar a la sociedad sobre la pobreza y obtener fondos para seguir brindando asistencia alimentaria en Jalisco.
A la cena asistió, en representante presidencial, la subtitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sara Topelson, quien refirió que el hambre es un factor lacerante del fenómeno de la pobreza y que requiere de acciones coordinadas entre el Estado y la sociedad civil.
Resaltó que el reto es gran tamaño, si se considera que seguirá la volatilidad de los precios internacionales de los alimentos y los efectos impredecibles del cambio climático. De parte del Poder Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, expuso que los 16 bancos de alimentos que hay en Jalisco habrán de ser apoyados para que sigan en su tarea, cosa que también expresó en su mensaje el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
El presidente del BDA, José Luis Ramírez Pelayo, dijo que actualmente la red estatal de bancos sólo atiende a 10% de la gente en problemas de inseguridad alimentaria.
Síguenos en