Jalisco

Más de 10 años en prisión a falsificador de dinero

De acuerdo con reportes de inteligencia, Miguel Ángel Alba Martínez era miembro de una organización delictiva

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2010).- Más de una década tras las rejas permanecerá un hombre que fue arrestado en diciembre de 2007 por el delito de falsificación de dinero; aunado a su estadía de 11 años y nueve meses, Miguel Ángel Alba Martínez habrá de pagar tres mil 437 días de multa, por producir y almacenar más de un millón de dólares apócrifos.

La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la pena fue impuesta por el juez Quinto de Distrito en Materia Penal, luego de estudiar a detalle los resultados de la investigación realizada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El falsificador habitaba el domicilio número 1210 de la calle Andador María C. Bancalari, en la colonia Educadores Jalisciences, de Tonalá; su captura ocurrió gracias una operación coordinada a nivel internacional “para combatir la delincuencia organizada de materia de falsificación de moneda”, según lo informó en su momento la fiscalía federal.

Tras la movilización, autoridades mexicanas y de los Estados Unidos localizaron 11 mil 409 piezas de billetes falsos, de denominación de cien dólares americanos cada uno, haciendo un total de un millón 140 mil 900 dólares.

De acuerdo con reportes de inteligencia, Miguel Ángel Alba Martínez era miembro de una organización delictiva descubierta por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, que operaba hacia el vecino país del norte desde los estados de Jalisco y Guanajuato.

Dicha agrupación era encabezada por José María Loaiza Gaspar, alias “El Chema”, impresor y encargado del diseño de los billetes apócrifos, detenido el 24 de mayo de 2007.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando