Jalisco

Martínez Mora dice compensará faltas al Congreso

El diputado del PAN asegura que tomará acciones correctivas por las 16 faltas que tuvo en las sesiones

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2014).- El diputado panista, Guillermo Martínez Mora fue uno de los legisladores que más faltas al Congreso del Estado reportó durante el periodo comprendido desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 24 de febrero de 2014.
 
Con un total de 16 faltas y 11 retardos, Martínez Mora se colocó como uno de los diputados más faltistas del Legislativo. El funcionario aseguró que tomará acciones correctivas para remediar el daño. No obstante, la naturaleza de dichas acciones no será revelada hasta la semana entrante.
 
"Tomaré una medida la semana que entra para subsanar el tema" anunció. "De ninguna manera quiero ser causante de una disputa por 16 faltas".
 
Martínez Mora aseguró que las inasistencias  al Congreso se dieron por cumplir otras labores inherentes a su cargo y no por motivos personales. "Muchas de mis ausencias están justificadas porque o fui al senado de la República o fui al Congreso de la Unión o me reuní con actores educativos para la Ley de Educación". El diputado afirmó que es responsabilidad de la sociedad juzgar si sus faltas están o no justificadas.
 
El tema de la puntualidad de las sesiones fue uno de los factores que el funcionario mencionó al explicar su caso. "A veces empiezan hasta tres horas tarde", afirmó. Asimismo, señaló la poca anticipación con la que notifican las sesiones extraordinarias del Congreso y declaró que si ambos factores fueran controlados se registrarían menor cantidad de faltas y retiros antes de tiempo de la sesión.
 
No obstante, Martínez Mora explicó que no busca presentar excusas por su ausencia. "No quiero justificarme", aseguró, "asumo la responsabilidad".
 
El funcionario fue señalado también por haber entregado un "recadito" para retirarse antes de tiempo de una sesión. El supuesto justificante estaba escrito a mano en una hoja no membretada y sin fecha. No obstante, Martínez Mora aseguró que no fue un justificante oficial, sino que fue una "atención al presidente" que escribió y entregó él mismo para excusar su retirada sin anunciarla en voz alta durante la sesión.
 
EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando