Jalisco
Marrufo revisa desfalco en observaciones por 280 MDP
El coordinador de los diputados del PRI, reconoció que se estudia la posibilidad que el dictamen sea regresado a la ASEJ para su análisis
"Estamos revisando la cuenta para que no haya espacios donde no puedan ser castigados quienes tuvieron una responsabilidad en este desfalco", dijo.
Para el tricolor, los responsables de estas observaciones, tal y como lo señala el dictamen de la ASEJ, son los legisladores que integraban entonces la Comisión de Administración: los presidentes Jorge Arana (PRI), luego Jorge Villanueva (PRI), Norma Angélica Aguirre (PAN), Samuel Romero (PRD), Alfredo Zárate (PT), Luis Manuel Vélez (Partido Verde) y Lorenzo Moccia (Panal).
Cuestionado en torno a la presunta responsabilidad que pudiera tener quien fungió como secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles Basave, el líder tricolor estimó que ello depende de las facultades que le habría otorgado la Comisión de Administración.
"Quien tiene responsabilidad es la comisión de Administración a la que se refiere, y la misma responsabilidad tiene el presidente y cualquier miembro de la comisión; ahí hay seis responsables, y la responsabilidad de quien fue secretario general será según los acuerdos que se hayan tomado en esa comisión", expuso.
Marrufo Torres reconoció que se estudia la posibilidad que el dictamen sea regresado a la ASEJ para su análisis, aunque dijo que ello sólo sería para integrarlo de manera adecuada.
"No sé si la vayamos a regresar a la ASEJ. Es un documento donde hay una dictaminación; estamos revisando que venga motivada, fundamentada, que venga con elementos, que no pueda ser desvirtuado por una autoridad judicial, y, ante una denuncia penal, evadan la justicia quienes tienen responsabilidad", sentenció.
Con respecto a las declaraciones de Jorge Arana, quien señaló que no había sido notificado de las observaciones ni llamado por el líder de los diputados del PRI, Roberto Marrufo, para que aclarara la aplicación del dinero, el coordinador parlamentario se limitó a señalar que "no es conmigo con quien tiene que acudir, es ante la Comisión de Vigilancia".
La revisión de la cuenta pública 2009 del Congreso no se agendó para la sesión de este martes.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en