Jalisco
Mariachis le cantan a Obama Guadalajara, ''Bésame mucho'' y ''Cielito lindo''
Durante su visita a Guadalajara, Barack Obama disfrutó de la interpretación de los mariachis y la Orquesta Filarmónica de Jalisco
Fuentes de la Presidencia mexicana indicaron que Obama siguió "con atención" el concierto de gala en honor a los invitados a la cumbre, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y las bandas El Mariachi Vargas de Tecalitlán y El Mariachi Nuevo Tecalitlán, consideradas las mejores del país en su género.
El evento, amenizado también con las danzas del Ballet Folclórico del Estado de Jalisco, tuvo como escenario uno de los patios del Instituto Cultural Cabañas, un antiguo hospicio para niños desamparados del siglo XIX reconvertido en museo que alberga la mayoría de las actividades de la cumbre.
Junto a Obama, que en esta ocasión no viajó con su esposa Michelle, el presidente de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, gozaron también con las melodías y las danzas típicas mexicanas, en un evento celebrado después de una cena privada.
Guadalajara, considerada la segunda ciudad de México por tamaño y población, es la capital del estado occidental de Jalisco.
Sus calles mezclan el sabor del México más auténtico, con bellos edificios coloniales, y de la modernidad, con grandes avenidas y construcciones vanguardistas.
De ahí viene la música y el folclore del mariachi, con sus trompetas, violines, sombreros y luminosos trajes. Y también el tequila, aunque la verdadera cuna de ese licor se halla a pocos kilómetros de allí, en un municipio que lleva el mismo nombre que la bebida.
Síguenos en