Jalisco

Marea naranja arrasa en Guadalajara

En una victoria histórica, Enrique Alfaro Ramírez le arrebató ayer la capital de Jalisco al PRI después de dos administraciones tricolores

Marea naranja arrasa en Guadalajara
GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2015).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, se posicionó como el virtual ganador de Guadalajara tras la contienda del 7 de junio al obtener un triunfo que terminó por primera vez con el bipartidismo en la Perla Tapatía.

Con apenas 18.98% de los votos computados hasta las 01:30 horas de hoy, Alfaro Ramírez aventajaba con más del 51.60% de los sufragios, contra 26.13% del priista Ricardo Villanueva en segundo lugar (en alianza con el Partido Verde Ecologista de México), según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El Partido Acción Nacional acumulaba 9.51% de la votación.

“Nada me hubiera dado más gusto que darles una victoria, pero la gente habló”, manifestó Ricardo Villanueva en rueda de prensa alrededor de las 21:40 horas al reconocer la derrota.

Pocos minutos después fue el propio Enrique Alfaro quien anunció su triunfo: “Quiero decirles que la diferencia que tenemos en este momento en Guadalajara es de poco más de 30 puntos sobre el segundo lugar (PRI)”.

También adelantó la victoria por más de 30 puntos en Tlajomulco con Alberto Uribe, mientras que aseguró que en Zapopan la tendencia también favorecía a Pablo Lemus del partido naranja por sobre su oponente Salvador Rizo del PRI.

Agradeció la confianza y respaldo de los tapatíos y se comprometió a iniciar una etapa de reconciliación y diálogo para sacar adelante a la ciudad. Al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz le expresó su disposición para construir acuerdos y una agenda conjunta, “tenemos la voluntad para dejar atrás las diferencias”.

“Hace muchos meses dije que íbamos a ganar la ciudad, que íbamos a romper el bipartidismo”. A sus adversarios les expresó su respeto y reconocimiento: “Aquí no hay rencores, lo que hay es voluntad de trabajar, y le expreso al gobernador que, con nosotros como gobernantes, cuando se trate de servirle a Jalisco, podrá contar incondicionalmente”.

Sobre los principales desafíos que enfrenta, puntualizó que sin duda el combate a la corrupción es uno de ellos: “Vamos a superar los retos que implica gobernar un municipio que se encuentra en condiciones muy difíciles en lo financiero, político y social”, concluyó.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval declaró que a partir de hoy se entablará diálogo abierto con los ganadores de la contienda para trabajar en beneficio de todos los habitantes del Estado, y añadió: “Soy respetuoso del trabajo que realizaron los partidos; mi reconocimiento a todos los candidatos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando