Jalisco

Marco Antonio Núñez, nuevo presidente de la FEU

El evento se desarrolló con un lleno total del Auditorio Salvador Allende Gossens, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2010).- Con la presencia del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, así como de diversas autoridades de la casa de estudios, consejeros generales y ex presidentes de la FEU, la tarde de este jueves, rindió protesta como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra.

Núñez Becerra se mostró emocionado, manifestando que está perfilando una FEU cercana a las escuelas, que los estudiantes la sientan cercana y encuentren en ella un apoyo.

“Estamos perfilando una FEU cercana a las escuelas, que esté ahí, que se haga intensa, que se sienta por los estudiantes y que refleje que esta organización está preocupada por la vida académica, estudiantil y la vida fuera de la casa de estudios donde ellos se desarrollan”, explicó el nuevo presidente de la FEU.

Recordó que al haber ganado por una diferencia importante, tiene el compromiso de trabajar en pro de la comunidad universitaria, misma que está formada por al menos 218 mil estudiantes en toda la red universitaria en más de 100 municipios del Estado de Jalisco.

Por su parte, el ahora ex presidente de la FEU, César Barba Delgadillo, agradeció las autoridades universitarias por el apoyo prestado durante los tres años de su administración. Además criticó el actuar del Gobierno del Estado, en el lapso que llamó “crisis de la universidad”.

Se refirió al “Yunque”, como una organización que ha intentado quebrantar el espíritu de la UdeG, pero aplaudió que con el esfuerzo conjunto de la autoridades y estudiantes, la casa de estudios está por encima de cualquier interés político que busque debilitarla.

“Con Marco Antonio ganan un presidente que entiende y conoce los problemas y crisis de la universidad. Quiero decirles que debemos luchar, no debemos acostumbrarnos a la pobreza, debemos apostar por una nueva cultura ciudadana”.

Por último el rector de la Universidad, felicitó al nuevo presidente, y extendió un reconocimiento a César Barba, por el amor, la entrega y el trabajo otorgado a la Universidad de Guadalajara. “Son muchos los retos que tienen todos los estudiantes, sobre todo en la presente difícil circunstancia que atraviesa la Universidad, con ese acoso por parte del poder, esa aversión por nuestra casa de estudios tiene que ver con ideologías totalmente contrarias a la nuestra”, aseveró Cortés Guardado.

El evento se desarrolló con un lleno total del Auditorio Salvador Allende Gossens, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), donde se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando