Jalisco

Marchan por asesinato de estudiantes

Más de cinco mil personas piden justicia tras hallazgo de cuerpos en FEG

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2011).- Más de cinco mil personas marcharon en silencio desde la Rectoría de la Universidad de Guadalajara hasta el Palacio de Gobierno para exigir paz y justicia por el padre de familia y los cuatro jóvenes asesinados, quienes eran estudiantes de la Preparatoria Número 8 y que sus cadáveres fueron encontrados en las instalaciones de la FEG.

El contingente salió a las 17:20 horas encabezado por el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado y por Marco Antonio Núñez presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) mientras que eran seguidos por personas en su mayoría vestidas de blanco que llevaban velas encendidas y levantaban pancartas en las que se leían: "Basta de Impunidad". "Porque sus muertos también son nuestros". "¿Hasta cuándo correrá sangre?".

Los indignados que se estiman más de cinco mil, según cifras de Protección Civil marcharon por avenida Juárez y dieron vuelta en 16 de septiembre,  llamando la atención de varios curiosos que salían de las tiendas comerciales para observar a los silenciosos andar hasta la Plaza de Armas.

Los jóvenes colocaron bajo el quisco de la plaza velas encendidas con la palabra Justicia. Cortés Guardado tomó el micrófono y dijo que la UdeG acompaña a la familia de los asesinados.

“Esto que nos indigna no debe de repetirse, mucho menos los actos de arbitrariedad y los amagos de extorsión que la originaron, la desaparición de le FEG es un imperativo para que la vida estudiantil de Jalisco recupere la tranquilidad y la libertad que se requiere para el quehacer educativo. El edificio sede de esa organización debe ser restituido a la UdeG para que sea provecho para más jóvenes jaliscienses”.

El presidente de la FEU dijo que los estudiantes se encuentran profundamente indignados, tristes y molestos, “los estudiantes son la aspiración de un país para construir un mejor lugar para vivir y hoy Jalisco tiene cuatro estudiantes menos”.

El rector entregó al Secretario de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, un pliego petitorio el cual pide justicia por los asesinados y que desaparezca la FEG por ser un organismo delincuencial.

EL INFORMADOR / ADRIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando