Jalisco

Manifestantes truenan Informe de Gobierno de Antonio Tatengo

¡Váyanse a Venezuela!, despidió a los inconformes

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- A pesar del visible gasto en publicidad e instalación de equipo audiovisual para la ceremonia, todo un fiasco resultó para el presidente saliente de Tlajomulco de Zúñiga, José Antonio Tatengo Ureña, rendir su tercer y último Informe de Gobierno la noche del martes en la explanada del palacio municipal.

Después de la proyección de un video que resaltaba las acciones de la administración, decenas de manifestantes que traían pancartas, algunos de ellos sentados justo detrás de los invitados de honor al evento, comenzaron a lanzar todo tipo de insultos al aún alcalde mientras éste leía su Informe.

En un principio, Tatengo Ureña pretendió ignorar la manifestación; no obstante, conforme proseguía con la lectura de su informe, las consignas en su contra se hacían cada vez más fuertes y ofensivas. Llegó un momento en que incluso no se podía distinguir entre las palabras del munícipe y los reclamos de los manifestantes.

Por fin, el primer edil hizo alusión a los inconformes añadiendo las palabras “aunque a algunos les duela” en varias partes del informe, actitud que exasperaba aún más el ánimo de sus detractores. Una vez que concluyó su lectura, y rumbo a su lugar en el presídium, volvió la mirada a los manifestantes a quienes despidió con el grito de: “Váyanse a Venezuela”.

En entrevista después de la ceremonia, Tatengo Ureña culpó del fiasco de su informe al regidor Quirino Velásquez Buenrostro y al alcalde electo Enrique Alfaro Ramírez, a quien en reiteradas ocasiones llamó “Juanito” en alusión al delegado depuesto de la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, Rafael Acosta Ángeles.

“Es una réplica del delegado de Iztapalapa, o sea es alguien que no está bien del cerebro y que vamos a solicitarle al Congreso del Estado que igual no deje llegar a ‘Juanito’ aquí en el municipio; imagínate con una persona como ésta gobernando Tlajomulco”.

“Es perredismo, eso es a nivel nacional, no solamente se da aquí en Tlajomulco, y lo que quería era desvirtuar lo que hemos logrado en esta administración y que no podrá lograr en la que viene, o sea más de mil millones de pesos en obra pública se dice fácil pero ahí está el reto. De 494 millones de pesos subir el presupuesto a mil 153 donde largamos a Tonalá y largamos Tlaquepaque”, agregó el primer edil.

Finalmente, aseguró que procederá legalmente en contra de las decenas de manifestantes quienes durante su informe le llamaron “ratero” y “ratengo” en reiteradas ocasiones: “Lo que es cierto no duele, pero lo que no es cierto de alguna manera sí duele porque no somos rateros, no le hemos robado ni un sólo cinco al municipio y quienes sí son los verdaderos delincuentes, esos sí están libres, esos sí están al margen de la ley”.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando