Jalisco
Mañana, pronóstico de afectación vial en Periférico Sur
La construcción del retorno deprimido y laterales requerirá entre tres y cuatro meses
La zona es un punto álgido por ser la alimentación de Avenida Colón y López Mateos, y la distribución hacia la carretera a Colima, explicó el primer comandante de Vialidad, Alejandro Becerril Gutiérrez.
“De antemano, en cualquier vialidad donde se obstruye un carril, sabemos que va a haber congestionamiento. Ahí tenemos tres carriles por sentido, más acotamiento, y desafortunadamente es un punto conflictivo; a cualquier hora pico tenemos carga vehicular”.
La SVyT está preparada con un operativo durante las 24 horas, asignará para la zona 15 agentes de tránsito más el patrullaje ordinario.
Algunas alternativas para quienes proceden de Carretera a Chapala y se dirigen al Poniente de la metrópoli o viceversa, es Calzada Lázaro Cárdenas-Vallarta. Para quienes tienen como destino Prolongación López Mateos o Tlajomulco, se sugiere tomar por Camino Real a Colima o Prolongación Colón.
Durante seis semanas estará restringido el tránsito en el referido punto del Periférico.
La construcción del retorno deprimido y laterales requerirá entre tres y cuatro meses. En la obra del paso subterráneo y carriles laterales, invertirán 85 millones de pesos del Consejo Metropolitano.
Síguenos en