Jalisco

Maestros huelguistas se plantan en la SEJ

Piden destitución del director del COBAEJ por desvío de recursos a la campaña del PAN

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2012).- Alrededor de 18 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ) se encuentran sin clases desde el lunes debido a que sus 900 docentes estallaron en huelga, y para presionar a la Secretaría de Educación, un grupo de éstos se plantó esta mañana en sus inmediaciones.

Docentes miembros del Sindicato Único de Académicos de la institución (SUACOBAEJ), entregaron un pliego petitorio al director del Sistema de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló, exigiendo aumento salarial a todos los trabajadores del Colegio y la destitución de su director general, José Antonio Cabello Gil, por supuesto desvío de recursos a la campaña del candidato panista Fernando Guzmán.

“Queremos que se acabe la corrupción en el Colegio, desde que llegó Cabello lo único que ha hecho fue contratar gente nueva ligada con su partido, que es Acción Nacional, les paga como profesores y no desempeñan una tarea docente, y a nosotros nos dicen que no hay dinero para pagarnos nuestras prestaciones”, reclamó Carlos Guillermo Sheel Martín, secretario general del SIACOBAEJ.

Además, el docente afirma que el círculo cercano a Cabello presiona al personal administrativo del COBAEJ para que se una a la campaña de Guzmán, pues al ser un organismo nacido del gobierno panista de Alberto Cárdenas, los engañan diciendo que de no refrendar la gubernatura el Colegio desaparecería.

“Los manipulan diciéndoles que si el PAN pierde las elecciones, el gobierno de quede, ya sea el de Alfaro o el de Aristóteles, va a cerrar el Colegio de Bachilleres y que los van a dejar a todos sin trabajo”, abunda.

Sin mebargo, Sheel Martín asegura que la alternancia en el Gobierno estatal beneficiaría a la institución. “(Al entrar la siguiente administración) debería haber una limpia de estos funcionarios corruptos, que además son personas de ultraderecha pero que no tienen la mínima sensibilidad humana con sus trabajadores”.

Por otra parte, el acuerdo al que llegó Barceló con el sindicato fue de reunirse mañana para entregarles las resoluciones de la autoridad a partir de sus demandas, si los términos son favorables, mañana mismo podrían regresar a las aulas.

EL INFORMADOR / VIOLENTA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando