Jalisco
Luz del Mundo celebra con líder alejado de los reflectores
Durante su discurso, Samuel Joaquín dijo que la iglesia que coordina está abandonada y no es tomada en cuenta por las autoridades
Desde las 16:00 horas se esperaba la presencia de Samuel Joaquín, por ello, los miles de creyentes comenzaron a llegar al templo de la Hermosa Provincia, vestidos de blancos por ser el día más importante para ellos dentro de sus festividades.
Las calles aledañas a la iglesia fueron inundadas por la multitud, que a pesar del número se mantuvo un orden durante la celebración.
Como es muy característico, las mujeres y los hombres fueron separados, esto por reglas de la propia iglesia; las mujeres, mantuvieron su orden portando las faldas largas y la chalina en la cabeza; mientras que los varones, portaron trajes blancos.
Samuel Joaquín apareció a las 18:55 horas. Durante la celebración religiosa, fueron constantes los llantos, gritos, al momento que su líder espiritual hacía una expresión hacia “el creador”.
Durante su discurso, Samuel Joaquín dijo que la iglesia que él coordina está abandonada y no es tomada en cuenta por las autoridades, pese a ello, afirmó que los seguidores de la Luz del Mundo han salido adelante.
“Somos los olvidados, nuestras colonias no están en las zonas residenciales, no tenemos lugares de dignidad dentro de los municipios del Gobierno”.
Llamó “mundo pasajero” a las cosas materiales, y por ello pidió que se mantenga el espíritu humilde y sencillo como es cristo.
Al mismo tiempo, hizo oración para que se sumen más ministros debido a que la comunidad ha crecido.
La Santa Cena es el evento cumbre de la Santa Convocación, festividad de la Luz del Mundo que se desarrolla del 7 al 15 de agosto en la ciudad de Guadalajara.
En este día los fieles recuerdan con solemnidad la última vez que Jesús cenó con sus apóstoles, momento en el que afirman que “el creador” hizo un nuevo pacto con el hombre.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en