Jalisco
Luego de tragedia, vecinos demandan servicios a constructora
Según los inconformes, los desarrolladores de las viviendas ''prometieron'' una serie de servicios, que a la fecha no hay
Y es que según los inconformes, los desarrolladores de las viviendas "prometieron" una serie de servicios, que a la fecha no hay, a tres años de haber comenzado operaciones.
"Exigimos a la constructora que nos complete todos los servicios que nos ofrecieron por escrito en la entrega de las viviendas. No han cumplido. Teníamos un proyecto, el cual incluía un centro de salud, un mercado, una biblioteca y una terminal de autobuses, y no tenemos ninguno de éstos", indicó Gabriela Hernández, presidenta del condominio manzano, en la quinta sección de dicho fraccionamiento.
Hoy por la mañana, los vecinos cerraron, por unos minutos, un tramo del circuito metropolitano sur, que comprendió sólo las afueras del fraccionamiento.
Actualmente dentro del condominio se halla un consultorio médico; sin embargo, Omar Cervantes, director de procesos ciudadanos del gobierno municipal, lo catalogó como "precario".
"Lamentablemente esta inconformidad parte por la muerte de un niño que atendieron en un consultorio en situación precaria perteneciente al desarrollador".
El funcionario, ante el problema llegó al lugar para escuchar las plegarias de los habitantes de esta zona; al final, acordaron dar seguimiento a una serie de puntos: "Primero, le daremos seguimiento al caso del niño fallecido y otorgaremos todas las facilidades a los deudos. El segundo es el tema en la mesa fue el de la educación, y por ello, vamos a exigir a la Secretaría de Educación Jalisco que mande maestros en las escuelas, porque no los hay", agregó.
Asimismo, entre otras cosas, trataron cuestiones sobre el transporte público, que es escaso en esta zona del municipio.
Sin embargo, dejó en claro que "dentro de nuestras posibilidades, los ayudaremos".
Por lo pronto, a partir de mañana habrá en el fraccionamiento una unidad de servicios médicos municipales que fungirá como puesto de socorro de manera permanente. La cual se encargará de atender a las casi 20 mil personas que viven allí.
Por su parte, Dinsy Arcega, encargada de mercadotecnia de Geo Jalisco, empresa desarrolladora, comentó que "Arvento es un proyecto que prácticamente va a la mitad, aún no se termina. Este desarrollo tiene tres o cuatro años más de vida; aún está en proceso. Aún hay cosas por hacer".
En cuanto a la clínica que anuncia el proyecto: "Se donó cierta área del desarrollo para que a futuro se construya una clínica de primer contacto. Provisionalmente hay un consultorio médico. Le toca al gobierno tomar la iniciativa en este sentido".
Mañana a las 8:00 horas, se reunirán las partes involucradas, para entablar diálogo y llegar a un acuerdo.
La frase
"El Centro de Salud más cercano está a casi una hora de aquí. Es la Cruz Verde que está en cabecera municipal. Necesitamos este servicio para que no ocurra otra tragedia como la del bebé", Martín Cano Estrada, presidente administrativo del condominio Isla Peña, en Arvento.
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en