Jalisco

Los vecinos de Temacapulín están firmes en sus casas

Mañana se conocerá la fecha de la visita oficial de Aristóteles Sandoval a la región

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2013).- A pesar del avance de la construcción de la presa, los pobladores siguen firmes. Las casas de la comunidad de Temacapulín continúan ocupadas y ahora, con el anuncio del gobernador entrante, Aristóteles Sandoval Díaz, de que este pueblo no será inundado con el proyecto de El Zapotillo, la gente dejó de pensar en la reubicación al nuevo centro habitacional Talicoyunque o también llamado “Nuevo Temaca”.

Es mentira que haya fincas abandonadas, sólo una persona aceptó la reubicación, comentaron los integrantes del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo (pueblos amenazados con el anuncio de la elevación de la cortina) que anunciaron que el equipo del próximo mandatario estatal ya estableció contacto y mañana se dará a conocer la fecha de la visita o de la cita.

El mensaje se hizo público en la plaza principal del municipio de Cañadas de Obregón, donde se reunieron unas 50 personas que solicitaron al gobernador electo el análisis del proyecto de la Presa El Zapotillo.

Alfonso Íñiguez, delegado de “Temaca”, y María Abigail Agredano, integrante del Comité, dijeron que saben de 10 personas que negociaron la venta de sus terrenos, pero no han abandonado las casas,  sólo uno ya salió de la comunidad y, suponen, que la decisión que tomó el vecino se debió a presiones de las autoridades.

De los terrenos expropiados, los activistas señalaron que no les “asusta” este tipo de medidas ni a las presiones y menos ahora cuando está la promesa de que se salvará “Temaca”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando