Jalisco

Los vecinos de El Salto rompieron el diálogo con las autoridades

A menos de 10 minutos de haber iniciado el encuentro entre funcionarios y colonos afectados por la operación del basurero, se rompió el diálogo

Vea el video de la reunión

EL SALTO, JALISCO.- La única bocina instalada a las afueras del Ayuntamiento de El Salto, era constantemente apagada. El acuerdo pactado desde el pasado viernes (luego de una manifestación en el vertedero Los Laureles), fue que tanto pobladores saltenses como de Juanacatlán, se enteraran a detalle de la reunión que sostendrían con diversas autoridades a través de la bocina, pero no se cumplió.

A menos de 10 minutos de haber iniciado el encuentro entre funcionarios y colonos afectados por la operación del basurero, se rompió el diálogo.

La noticia que no pudo ser escuchada por los vecinos de El Salto es que en tres años más, el vertedero de Los Laureles tendrá que comenzar con las labores de saneamiento para el cierre y abandono final de este predio, donde diariamente llegan tres mil toneladas de basura de la metrópoli.

Esto fue dado a conocer por la secretaria estatal de Medio Ambiente (Semades), Martha Ruth del Toro Gaytán, quien aseguró que la vida útil del basurero se limita a 36 meses, sin considerar las gestiones que realiza la empresa Caabsa Eagle para obtener permiso en tres predios aledaños que le alargarían la vida hasta por siete años, es decir, 10 años en total.

Dan tres años de vida a Los Laureles

Rompen diálogo vecinos con autoridades por Laureles
Síguenos en

Temas

Sigue navegando