Jalisco
Los tapatíos están a favor de multar a quien desperdicie agua
Tres de cada cuatro habitantes de la ciudad piensan que la separación de la basura y el reciclaje son mal gestionados
Campañas en radio y televisión, subir las tarifas del agua y una posible escasez, son medidas importantes para evitar el desperdicio de agua, pero nunca tan efectivas como la multa.
En el estudio estadístico presentado por el observatorio “Jalisco Cómo Vamos” el lunes 11 de julio en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, brotan cuatro aspectos medioambientales que la gente considera claves para su calidad de vida: limpiar las calles de la ciudad, separar y reciclar la basura, mejorar la calidad del aire y aumentar la cantidad de árboles.
Para los tapatíos, los cuatro aspectos antes mencionados son vitales para contar con niveles de calidad de vida aceptables.
Para los encuestados, no se cuenta con niveles adecuados del cuidado medioambiental. Por ejemplo, tres de cada cuatro habitantes de la ciudad piensan que la separación de la basura y el reciclaje son mal gestionados; 62% señala que faltan más árboles en la ciudad y siete de cada 10 evalúa negativamente la limpieza de las calles.
Síguenos en