Jalisco

Los empresarios no se escapan de acudir al Monte de Piedad

Familias de poder adquisitivo sólido aprovechan sus joyas para obtener dinero e invertir en mercancía para sus negocios

GUADALAJARA, JALISCO.- Asistir al Monte de Piedad para empeñar bienes no es exclusivo de la clase baja. Contrario a lo que se cree, cada vez son más las personas de nivel económico superior quienes optan por esta opción para hacerse de más recursos. Incluso, se convierte en una de las opciones de los empresarios para poder pagar a sus trabajadores.

El caso más común se observa los días viernes, cuando los constructores empeñan unidades de sus flotillas para tener recursos y pagar a sus trabajadores. La siguiente semana, cuando les llega el pago por obras, regresan para recuperar los autos, explicó el vocero del Nacional Monte de Piedad, Gustavo Méndez Tapia.

“Los días viernes, por ejemplo, es característico que a la institución se acerque algún vehículo de la flotilla de despachos de arquitectos que, teniendo que cubrir la nómina de los trabajadores de la construcción y no deseando parar la obra, nos empeñan un vehículo de la flotilla”.

También se ha observado desde el año pasado a familias de poder adquisitivo sólido, quienes aprovechan sus pertenencias, joyas principalmente, para empeñarlas y ponerlas a trabajar, es decir, lo que obtienen del empeño lo destinan a inversión de sus negocios, como surtir mercancía.

Y es que con las facilidades que da el Monte de Piedad fácilmente pueden recuperar sus bienes, pues 96% vuelve a tener sus pertenencias, aseguró Méndez Tapia.

Ayer, el Monte de Piedad inauguró la segunda fase de apertura de sucursales. A nivel nacional abrieron 31 establecimientos que reciben alhajas y relojes. Con las nuevas sucursales, suman 272 en la República.
En Jalisco se abrieron dos de las 31 nuevas sucursales, una en Zapopan y otra en Ocotlán. Para lo que resta del año se abrirán 60 sucursales más.

Para saber

Actualmente, el Monte de Piedad atiende a más de ocho millones de usuarios de forma anual. Para este año estiman realizar 26 millones de operaciones, lo cual representa que uno de cada cuatro hogares mexicanos es apoyado por la institución que cumplirá 200 años.

NUMERALIA


97% de lo que se empeña son joyas y relojes.
3% consiste en artículos varios, como electrónicos, línea blanca y vehículos.
30 pesos es el valor mínimo de la prenda a empeñar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando