Jalisco
Los daños en calles se pintan de colores con 'Adopta un bache'
El asfalto se convirtió en el lienzo perfecto para pintar una imagen de exigencia y denuncia para las autoridades
El proyecto se llama “Adopta un bache”, y nació tras una lamentable situación. Un ciclista resultó fracturado tras caer en un bache en la colonia Americana, y al correrse la voz, vecinos tomaron la decisión de escoger un bache y darle su toque personal con pintura blanca y de colores.
Al movimiento se unió el pintor tapatío Albel Galván, quien dibujó estrellas de color blanco en cuanto bache se encontró.
Aseguró que la unión de ciudadanos puede lograr mucho y por eso se unió al proyecto, para denunciar al Ayuntamiento de Guadalajara la situación en que están envueltas las calles.
Y así, sorteando los coches, los tapatíos convirtieron los baches en estrellas, soles, coches, animales, casas y caritas felices de color blanco.
Los automovilistas bajaron la velocidad. Es más, desde lejos se vio cómo su manera de conducir se convirtió en un “zigzag”; era imposible no ver los baches, pintados de blanco.
Además de que la pintura ayuda a los automovilistas, ciclistas y motociclistas para que vean el bache a tiempo y logren esquivarlo, el objetivo es que las autoridades tapen los daños con material resistente, y se deje de medidas paliativas que no remedian nada.
De manera paralela al punto de la zona de Santa Tere, otros grupos de ciudadanos pintaron y adoptaron su bache en Miravalle y el Centro de Guadalajara.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en