Jalisco
Los centros comerciales de Zapopan están bajo la lupa
El propósito es identificar establecimientos que trabajan de manera irregular
El director de Comercios, Sergio Navarro Velasco, explicó que los principales problemas que se presentan en los establecimientos son la regularización de permisos, el vencimiento de licencias de las islas y el establecimiento del comercio ambulante.
De las 17 plazas, sólo se han inspeccionado la Plaza Tepeyac, donde se clausuraron dos locales por no tener sus permisos al corriente; actualmente se revisa la Gran Plaza, en donde se ha detectado que la mayoría de las islas cuentan con las licencias vencidas, aunque el operativo no ha concluido.
“Queremos revisar que los permisos se estén utilizando por las personas que lo solicitaron, y que no se estén rentando o que estén haciendo actividades que no están permitidas de acuerdo al reglamento. Por lo cual, como el año pasado, los negocios están siendo revisados”, explicó Navarro Velasco, quien puntualizó que el operativo inició hace una semana y media.
Respecto a la Plaza Andares, el director de Inspección y Vigilancia de Zapopan explicó que en este lugar la mayoría de los establecimientos cuentan con una licencia provisional. Detalló que esto se debe a que aún no se resuelve la situación de vialidad y la revisión de habitabilidad y Protección Civil”.
Además de este operativo, el Ayuntamiento de Zapopan, como parte de los trabajos de Mejora de la Imagen Urbana, continúa retirando los espectaculares que no tienen licencias, e iniciarán en estos días con un nuevo operativo denominado “Plan Manzanero”, el cual consiste en ir revisando cuadra por cuadra los establecimientos que existen y la forma en que estos están funcionando.
Síguenos en