Jalisco

Los antorchistas retiran su plantón; el Gobierno ofrece mesa de diálogo

Antochistas piden terrenos para construir viviendas

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2015).- Tras seis días de plantón en la plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, anoche integrantes del movimiento Antorcha Campesina lograron que el Ejecutivo de Jalisco les prometiera instalar este martes una mesa de diálogo. Desde el 31 de diciembre, un centenar de personas inició una protesta indefinida.

“Que el Gobierno nos apoye con lotes para construir viviendas dignas para familias humildes de Ciudad Guzmán, Tequila, Autlán de Navarro y Zapopan. Parece que hay soluciones concretas por parte del Gobierno del Estado”, dijo Salvador Mateo Martínez, vocero antorchista.

El tiempo de la protesta pacífica, Palacio de Gobierno permaneció cerrado a los turistas y visitantes.

De acuerdo con el área de Difusión Social de la Secretaría General de Gobierno, el director de Desarrollo Político y Atención a la Problemática del Estado, Javier de Jesús Lechuga Millán, reconoció restricciones en el ingreso al edificio público.

“Hay vallas que de manera regular por protocolo se instalan por manifestaciones. Los turistas sin problema pueden ingresar a Palacio de Gobierno por las calles de Morelos o Maestranza, está abierto de manera habitual”, indicó Addya Ramos, directora de difusión de la dependencia.

Contrario a ello, en un ejercicio realizado por este medio, se intentó ingresar como visitante, pero no fue posible en ninguno de los accesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando