Jalisco

Los Silos, sin denuncias en la Prodeur

Los ciudadanos pueden presentar su queja en las oficinas de la Procuraduría de Desarrollo Urbano

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (11/SEP/2012)-. Ante las irregularidades en el fraccionamiento Los Silos, los ciudadanos han guardado silencio, pues no hay denuncias contra el desarrollador del complejo habitacional -ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en los límites con El Salto- en la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).

La denuncia es una de las alternativas que tienen los vecinos en Los Silos, quienes compraron sus casas sin condiciones de habitabilidad y ahora padecen, a diario, la falta de servicios regulares como agua potable, recolección de basura o seguridad pública, los cuales deberían ser proporcionados por el municipio, pero el fraccionador no entregó este complejo al Ayuntamiento.

Ahora sí como dice la sabiduría popular: “tanto peca el que mata a la vaca como el que le coge la pata”. Y los compradores de las casas en Los Silos tienen parte de la responsabilidad por las condiciones que ahora viven, ya que le permitieron, en este caso, Arcor la entrega de viviendas sin servicios y sin las condiciones necesarias para habitarlas.

El departamento de Comunicación de la Prodeur invita a los ciudadanos a denunciar las irregularidades. El requisito es presentar una copia de la identificación oficial y llenar una solicitud, donde se explica el problema. Este trámite tiene una duración aproximadamente 15 minutos.

De ahí, esta información, pasa al archivo para determinar el tipo de atención que requieren, ya que esta dependencia sólo puede actuar a partir de la denuncia de los ciudadanos y no de manera independiente. Además, si la Prodeur no es la instancia adecuada para la queja, ésta orienta a las personas.  

El dato

Las oficinas de la Prodeur están ubicadas en la calle Mariano Azuela 23, entre Morelos y avenida Hidalgo. Teléfono:3630-4600, 3630-4618, 3630-4619.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando