Jalisco

Los Monraz son voceros del circo: Almaguer

El dirigente del PRI en Jalisco señala que Diego Monraz Villaseñor y Miguel Monraz Ibarra, cada uno en su puesto se han dedicado a descalificar a los candidatos priistas

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2012).-  El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Eduardo Almaguer, calificó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel  Monraz Ibarra, y al coordinador estatal de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, Diego Monraz Villaseñor, como los "voceros del circo".

La definición que el líder estatal del tricolor puso a los dos panistas, se debe a las agresiones y señalamientos que, dijo, ambos han hecho en contra de sus candidatos.

En el caso de Diego Monraz,  en la casa de campaña en Jalisco de Vázquez Mota,  se instaló el  "incumplemático", que es una cabina donde se exhiben los videos de los compromisos no hechos, según el PAN, por el tricolor Enrique Peña Nieto, durante el tiempo que fungió como gobernador del Estado de México.

Mientras que Miguel Monraz,  el líder estatal del PAN, ha señalado que Aristóteles Sandoval, candidato a la gubernatura por el PRI, fue protector de la delincuencia cuando fue presidente municipal de Guadalajara.

Ambos señalamientos provocaron que el líder priista saliera a la defensa de sus abanderados.

"Las declaraciones de los señores Monraces, Monraz uno y Monraz otro, no son más que los voceros de un circo que maneja el señor Herbert Taylor, que no tiene pantalones para salir a dar la cara en un circo que ellos quieren montar, ya lo hemos insistido y lo vuelvo a reiterar".

Herbert Taylor fue funcionario estatal en el Gobierno estatal, actual; es conocido por ser amigo y consejero del gobernador jalisciense, Emilio González Márquez. Ahora está dentro de la coordinación de estratégia de Vázquez Mota.

Eduardo Almaguer pidió que asuntos que tengan que ver con la seguridad del país y Jalisco no se politicen, pues refirió que la Entidad  enfrenta una difícil situación en Chapala, donde el Ejército y la Policía federal ha intervenido para proteger la zona.

En esta misma rueda de prensa, Eduardo Almaguer presentó como nuevo delegado de la Zona Metropolitana de Guadalajara a Roberto López Lara, saliente secretario general del Ayuntamiento tapatío.

El propósito de esta llegada de López Lara será fortalecer la estrategia de campaña a Gobierno del Estado y alcaldías metropolitanas.

Hasta la tarde, Roberto López no había renunciado a su cargo como funcionario municipal, pero adelantó que en las próximas horas le daría a conocer su renuncia al presidente municipal interino, Francisco Ayón.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando