Jalisco

Los Bienevales, una ayuda 'valiosa'

Estudiantes aseguran que el apoyo representa un ahorro en camiones

ZAPOPAN, JALISCO (13/MAR/2014).- Fue una cola larga en la Unidad Administrativa Las Águilas, pero ésta "avanzó rápido" y la recompensa "valió la pena". El preparatoriano Luis Javier Clarke acudió junto con su mamá a recoger su ayuda semestral de transporte público para la escuela, y ambos se retiraron con una gran sonrisa.

Le ahorraron dos camiones diarios. Es la primera vez que recibe el beneficio y asegura que fue un proceso "bien hecho", en el que encuentra más simpatía que el agendar una cita a través de Internet.

"Estuvo muy ágil el proceso, estuvo rápido. Hoy mismo lo hicimos", celebra mientras sostiene las papeletas moradas con la leyenda " Bienevale". Sus recorridos al CBTIS 38 no traerán costo alguno por los próximos seis meses, y la satisfacción de su madre es evidente.  

"Son 200, para todo el ciclo escolar: seis meses. Me dicen que si agarrara más camiones me darían más, pero como nomás es uno de ida y otro de vuelta, pues nomás con esos".

Califica el procedimiento como sencillo, pues sólo hizo una fila para recoger la solicitud, y una más para entregarla; ésta última ya con sus copias de la CURP y de su credencial escolar vigente. Acaso el único contratiempo fue ver a cientos más que, como él, buscaban la asistencia del Estado para sus desplazamientos diarios.

El mismo caso ocurrió con Fernanda Rivera, quien este jueves acudió al complejo administrativo desde las seis de la mañana (se previno para salir temprano, dijo después), y terminó su protocolo a las 10 con 20. Esto porque erró en una de las copias y debió reiniciar el procedimiento.

"Pero de todas formas estuvo movidito el trámite", celebró junto con una de sus amigas del Conalep México-Italiano, centro educativo que se encuentra a dos rutas del camión desde el domicilio que habita junto con su tía en el municipio de Tlajomulco.  

"La verdad es que sí está muy bien. Tomo cuatro camiones diarios: el 380 y el 626; y pues esto es una ayuda muy grande. Además, es más sencillo que agendar una cita por Internet. Así puedes venir cuando quieras; es mejor".

Lamenta que no pueda usar los boletos de transporte los fines de semana, pero al recordar que es un apoyo para trasladarse a su escuela, destaca el ahorro que esto le representará. Y el único precio que pagó: "nomás invertirle un ratito de tu tiempo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando