Jalisco

López Lara avala decisión de diputados sobre auditor

Menciona que desde el Ejecutivo estatal serán respetuosos en cuanto a la opción que escojan los diputados locales

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2016).- La elección del próximo auditor superior de Jalisco es una decisión que corresponde a los legisladores, consideró Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, quien mencionó que desde el Poder Ejecutivo estatal serán respetuosos en cuanto a la opción que escojan los diputados locales.

“Es un tema de los diputados, y como tal tema ahorita hay un encargado de despacho y ya vendrá en su momento una nueva convocatoria, creo yo que así lo tiene que manejar el Congreso para buscar otra alternativa o una reforma de ley”, sostuvo López Lara.

El lunes pasado el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, solicitó a Hugo Alberto Michel, actual subsecretario de Planeación, Administración y Finanzas, que se retirara de la contienda, pues consideró que el próximo auditor no debe tener un nexo con el Gobierno del Estado.

Ayer los diputados jaliscienses no lograron un acuerdo para la elección del próximo auditor superior del Estado, figura que sustituiría a Alonso Godoy, por lo que la designación del cargo se pospuso hasta el próximo enero. Los candidatos a ocupar el puesto que aún competían eran Israel García, Ulises Rafael Chávez y Gustavo Alfredo González.

“Debemos estar vigilantes todos los que tenemos que ver en los poderes, en la responsabilidad que cada uno tiene y cuidar siempre. Vamos esperando los tiempos, yo soy muy respetuoso en las decisiones de otros poderes y por eso quiero serlo en esta forma, traemos muchos temas de agenda en común los tres poderes, sí quisiera en este caso dejárselo a la decisión completa de los diputados”, aseguró el secretario general de Gobierno.

Los legisladores realizaron el proceso de selección de entre tres candidatos que obtuvieron calificación aprobatoria, quienes fueron votados por los diputados, no obstante, no se logró que alguno de los aspirantes alcanzara los votos establecidos para ocupar el cargo, por lo que se nombró a Teresa Arrellano como auditora especial de manera provisional.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando