Jalisco

Lomas de Zapopan, escenario de un doble asesinato

Las víctimas son identificadas como Iván Mauricio Cervantes Rubio y Florentino Daniel Santini Martínez

ZAPOPAN, JALISCO (06/JUN/2014).-  Eran 15 metros de distancia que separaban a dos hombres asesinados a balazos, en calles de la colonia Lomas de Zapopan; ocurrió en una zona de apartamentos. Agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) aún no saben el motivo del doble homicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, en el cruce de las calles Arco del Triunfo y Arco Valente, en el municipio de Zapopan, en agravio de Iván Mauricio Cervantes Rubio, de 21 años, y la otra víctima reconocida como Florentino Daniel Santini Martínez, aposado "El Pelón", de 29 años.

De acuerdo con un comandante de la Policía Municipal, "El Pelón" llegó al cruce mencionado a bordo de un Hummer H2 en color blanco, con placas de circulación JS- 88685, en espera de Cervantes Rubio, quien conducía un auto Chevy.

Cuando ambos sujetos bajaron de sus vehículos, ya eran esperados otros individuos armados que abordaban un Jetta azul y un Bora gris. Se estacionaron a pocos metros de un puesto de tacos; había clientes.

Tras esto, comenzaron a disparar contra Santini Martínez quien quedó tirado boca arriba, junto  a un puesto de comida, y Cervantes Rubio intentó correr, pero cayó boca abajo, en la calle de Arco Valente. Los agresores escaparon.

En la escena del crimen, quedaron tirados dos casquillos del calibre .40 milímetros y siete del .9 como evidencia del doble homicidio.

Un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, iniciaron con las investigaciones de caso.

Familiares de Santini Rubio dijeron a las autoridades desconocer el motivo del crimen. Mientras que algunos vecinos de éste, explicaron que no sabían a que se dedicaba, y menos cómo era dueño de un vehículo de lujo.

Los métodos de asesinato en Zapopan

De acuerdo con estadística del IJCF, desde 1 de enero al 06 de junio de 2014, en Jalisco han ocurrido 496 homicidios, y de estos, 72 se han suscitado en el municipio zapopano.

Se detalla que de los 72 casos ocurridos en la ex Villa Maicera, 41 personas han muerto por arma de fuego, seguido de 13 víctimas asesinadas a golpes, 12 agredidas con armas punzo cortantes, y seis han sido estranguladas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando