Jalisco

Logra FM4 cerrar contrato de comodato de inmueble para albergue

Este lugar pertenecerá a la asociación durante el tiempo que dure la presente administración estatal

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- Hoy el grupo FM4 Paso Libre, Dignidad y Justicia en el Camino A.C. firmó el contrato de comodato con Secretaría General de Gobierno, en el que se establece la entrega de un inmueble para reabrir el albergue para migrantes en Guadalajara.
 
Con esta última firma se formaliza la entrega del bien inmueble, el cual pertenecerá a la asociación durante el tiempo que dure la presente administración estatal
 
Lo que sigue ahora, señaló el representante legal de FM4, Luis Enrique González Araiza, es crear una mesa conjunta entre la Secretaría General de Gobierno, la de Desarrollo e integración Social así como la Fiscalía, para hablar sobre el tema de la seguridad en los alrededores del albergue, pues esa fue una de las causas por las que cerró el albergue, hace unas semanas.
 
Añadió que se mantiene un canal de diálogo con los vecinos de la zona, quienes han externado su preocupación por tener un albergue para migrantes junto a sus viviendas.
 
"Yo creo que no podemos tener un análisis blanco y negro de las cosas, hay vecinos que se están solidarizando con la causa, y hay otros que por desconocimiento del tema, que quizás tienen una opinión negativa de ello, pero no los empaquetaría en un solo no, hay una diversidad de pensamientos".
 
El albergue podría quedar listo en el corto plazo, aunque primero se requiere de hacer algunas adecuaciones al lugar otorgado en comodato. Sin embargo, lo más importante para poder operar es contar con las condiciones necesarias para operar como una estancia de día y brindar apoyo humanitario a todo aquel migrante que vaya de paso por Guadalajara.
 
"Hay que acondicionar y crear las condiciones de dignidad para las personas migrantes, poder ofrecerles estadía por las noches, entonces, estamos en este proceso de construcción".
 
La asociación espera que con la mesa de negociación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social se pueda hablar de apoyos para consolidar el proyecto.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando