Jalisco
Locatarios de San Juan de Dios piden retiro de ambulantes
Además, los comerciantes solicitaron al presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, limpieza, seguridad y mantenimiento
“Requerimos más mantenimiento, las autoridades nos han dejado en el olvido”, dijo Enrique Velázquez, uno de los inconformes. Afirmó que no existe aseo público y requieren una remodelación. “Nos están llenando de ambulantaje, hay tres accesos que están tapados por ellos”.
El comerciante agregó que los gobernantes “llegan pidiendo nuestro voto cuando son candidatos y nos ofrecen la luna y las estrellas, y nos dejan en el suelo. Estamos hartos de esta situación”. Denunció que durante la celebración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 les dieron una “manita de gato” a los locales, pero después olvidaron el mercado.
Los locatarios iniciaron una marcha a las 10:30 horas y solicitaron dialogar con el alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García; una hora más tarde bloquearon el cruce de Avenida 16 de Septiembre e Hidalgo, mientras otra comitiva hizo lo propio en Avenida Javier Mina y la Calzada Independencia. La circulación fue reabierta a las 12:45 horas. Cerca de 10 elementos de la Policía Vial resguardaron la zona.
A las 13:00 horas fue recibida una comisión de seis representantes por José Alberto Morales Velázquez, asesor de la Secretaría General del Ayuntamiento, y el jefe de departamento Luis Florencio Maldonado Cevallos; esto ante la ausencia del alcalde, quien acudió a una reunión.
El Ayuntamiento se comprometió a mandar cuadrillas de limpieza y en 15 días darán resolución para el tema del ambulantaje. “La solución es retirarlo, pero piden 15 días para llevarlo a cabo”, dijo al terminar el diálogo Julio César Brizuela Pérez, uno de los comerciantes.
Esperanza Serrano Cervantes, miembro de la comitiva, agregó que en seis días resolverán el tema de la seguridad, aseo e iluminación. Pidió a sus colegas “darle el voto de confianza” al Gobierno Municipal.
Síguenos en