Jalisco

Localizan otra osamenta en la Central Camionera

Trabajadores realizaban labores de saneamiento cuando encontraron los restos humanos

GUADALAJARA, JALISCO.- Continuando con las labores de saneamiento en los túneles de la Antigua Central Camionera, un nuevo hallazgo tuvo lugar. Trabajadores del sitio localizaron una osamenta humana, similar a la que se encontró el pasado 8 de diciembre.

El hecho se registró después de las 13:00 horas en el patio de dicha terminal, ubicada en la confluencia de la Avenida R. Michell con la calle Los Ángeles. Los empleados escarbaban en un túnel, con motivo de la reestructura que se da a los ductos, y encontraron una roca blanca, que después —confirmaron— se trataba de un hueso humano.

Por ello dieron aviso inmediato a las autoridades del lugar, quienes asombradas por el nuevo descubrimiento turnaron el reporte directamente al Servicio Médico Forense (Semefo). Al arribo de los peritos el hecho fue confirmado, por lo que se procedió a retirar los restos, a fin de que se sometieran a estudios que corroboren el tiempo en que el esqueleto se hallaba sepultado en dicho lugar.

Como se recordará, el martes 8 de diciembre pasado un hallazgo exactamente igual se registró en el mismo sitio. Las autoridades periciales informaron en su momento que, dada la porosidad que se le apreciaba a los huesos, podrían tener hasta 100 años bajo el asfalto de la Antigua Central Camionera.

Por ello, los nuevos restos serán sometidos a esos mismos análisis. En caso de revelar una antigüedad extraordinaria, podrían ser destinados al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando