Jalisco

Localizan ahogado en el Río Atemajac

Se trata de un hombre de 30 años; aún se desconoce las causas de su caída al río

ZAPOPAN, JALISCO, (14/JUL/2010).- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado atorado de unas ramas dentro del Río del Valle de Atemajac, por el empleado de una empresa de productos lácteos.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, un empleado de la distribuidora de comida ubicada en el cruce de las calles López Cotilla y Aquiles Serdán, en la colonia Atemajac, de Zapopan, vio el cuerpo que flotaba.

“Me asome al cause como todos los días, me acerco a ver el canal por que el agua sube a veces muchos metros y vi al muerto, me sorprendió mucho y hable al teléfono de emergencias 066”, dijo Víctor Fuentes.

Minutos más tarde llegaron bomberos de Guadalajara y Zapopan, debido a que el río se encuentra entre los límites de ambos municipios. Al menos 20 bomberos que trabajaron de manera coordinada, aseguraron el cuerpo con algunas sogas para evitar que fuera arrastrado por la corriente río abajo, mientras que llegaba el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, a la llegada del fiscal y de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) y de realizar las investigaciones de campo, los “tragahumos” iniciaron el rescate del hombre que vestía pantalón azul y calzado negro; no llevaba playera.

La víctima se encontraba boca abajo y atorado entre piedras y el tronco de un árbol caído de grandes dimensiones, el cual tuvo que se cortado en varios pedazos y levantado por los rescatistas para poder sacar al hombre, de aproximadamente 30 años, quien murió ahogado de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley.

De las causas de como cayó al río, es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando