Jalisco

Lluvia vespertina deja severas inundaciones en la ZMG

En la Glorieta de los Arcos del Milenio, el nivel del agua rebasa los 40 centímetros de altura

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2015).- La lluvia que se registró en los municipios de Zapopan y Guadalajara provocó severas inundaciones que complicaron la circulación de varias arterias importantes durante la tarde del viernes.
 
 El paso a desnivel de la Glorieta de los Arcos del Milenio se restringió a la circulación durante una hora por inundaciones en la Avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. En este punto, el nivel del agua rebasó los 40 centímetros de altura.
 
 De acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la Zona Industrial fue otro de los puntos conflictivos. En la Avenida López de Legazpi, las inundaciones provocaron dificultades en el paso de vehículos, con dirección al rastro. Además, en la calle 7 y 34 el nivel del agua se volvió a elevar.
 
 El Comandante José de Jesús Martínez indicó que a pesar de la gran cantidad de agua, no hubo incidentes mayores.
 
 "La lluvia, según nos manifestaron, era de ligera a regular, pero muy abundantes. Básicamente escurrimientos"
 
 En el caso de Zapopan, algunos automovilistas se quedaron varados debido al crecimiento en el nivel del agua en los cruces de la Avenida Patria y Acueducto. De acuerdo con el Director de Protección Civil del municipio Javier Nápoles López, los encharcamientos en esta vía fueron de 50 centímetros.
 
 La misma situación se registró en Avenida Real Acueducto, en donde los automovilistas tuvieron que retornarse para evitar las inundaciones.
 
 En el Periférico, el tramo que corresponde de la Avenida Santa Esther y a Vallarta, se registraron largas filas de vehículos. Ya que la lluvia y las obras complicaron la circulación.
 
 Hasta el momento, ninguna de las dependencias municipales registró la caída de árboles y daños en viviendas.

 El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para Jalisco durante este viernes y el fin de semana por la presencia de ondas tropicales.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando