Jalisco

Lluvia termina con patrimonio de familia zapopana

Al menos siete casas de Bosque de los Encinos resultan con afectaciones por tormenta del sábado

ZAPOPAN, JALISCO (15/JUN/2014).- Más de 80 mil pesos perdió en muebles y electrodomésticos una familia que fue afectada por la tormenta que cayó la noche del sábado, en el fraccionamiento Bosque de los Encinos en Zapopan.
 
Miguel Cerna, jefe de una familia compuesta por esposa y tres hijos menores, explicó que su casa fue invadida por miles de litros de agua, pues se metió "hasta la cocina", al igual que en otras seis viviendas.
 
Miguel comentó que la presión del agua, que corrió por la avenida Santa Andriana, derribó parte de una pared perimetral que sería la parte posterior de su casa, y luego se metió a su vivienda, y a otros hogares.
 
El agua hizo flotar todos los muebles que se encontraban en la planta baja de su hogar; el nivel alcanzó los 150 centímetros de altura.
 
El hombre explicó que esta noche de domingo, tal vez no dormiría en su casa, ya que no tiene puerta en la parte frontal y trasera, pues fueron derribadas por el agua.
 
"Pues no sé, porque tengo muebles en la segunda planta, pero tampoco tengo puertas, estoy en una situación pues de arriba para abajo", explicó Miguel.
 
Agregó que la noche del domingo, el jefe de bomberos de Zapopan, Javier Nápoles, lo visitó y le explicó que activaría el Fondo de Desastres para que recibiera ayuda.
 
"Lo que me importa ahorita es reconstruir la barda que cayó y luego los muebles, pues son como 80 mil pesos que perdí, mañana (lunes) no iré a trabajar para resolver el problema", agregó el afectado.
 
Las tareas de limpieza en las casas afectadas se prolongaron todo este domingo.
 
"Vinieron un grupo de bomberos y me ayudaron a limpiar mi casa, y las otras casas, pero no hemos terminado, fue mucho", agregó Miguel quien es gerente de una empresa.
 
Miguel solicita ayuda al Ayuntamiento de Zapopan, pues su patrimonio se vio afectado.
 
Viviendas afectadas
 
La Unidad de Protección Civil de Zapopan, informó en un comunicado de prensa, que fueron siete casas las afectadas por la lluvia, en el fraccionamiento Bosque de los Encinos, las cuales se ubican en las calles: La Calma Poniente, La Calma Sur y Norte, además de Prolongación Mariposa.
 
En el sitio el agua se acumuló más de dos metros y provocó el desplome de una barda perimetral en el fraccionamiento, y cinco vehículos resultaron con daños estructurales.
 
Por la tormenta, también 13 personas, pertenecientes a cuatro familias, resultaron afectadas pero no lesionadas. Ellos durmieron con familiares.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando