Jalisco

Lluvia nocturna deja afectaciones leves

Protección Civil del Estado y Bomberos Guadalajara reportan que se registraron inundaciones en vía pública

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2012).- El aguacero que azotó a la metrópoli durante la noche de ayer, antes y después del Grito de Independencia, únicamente dejó afectaciones en la ciudad como inundaciones en la vía pública en la zona de La Nogalera y El Álamo, según reportó Protección Civil del Estado. La dependencia descartó que precipitación causara daños en domicilios.

La lluvia que arreció antes de las 20:00 horas en el Centro Histórico de Guadalajara y que “bañó” los festejos por la Independencia de México, provocó que el agua subiera su nivel en algunas vías públicas, pero su pertinaz intensidad no dio para más.

El comandante José Martínez, de Bomberos Guadalajara, informó que la noche de ayer se registraron lluvias en el Sur de la ciudad, en la Colonia Ferrocarril, el paso a desnivel de Mariano Otero y Lázaro Cárdenas, en donde el agua alcanzó los 80 centímetros y en las colonias San Carlos y Las Conchas, en donde el nivel del agua subió hasta 70 centímetros.

Martínez refirió que, además, la lluvia causó que algunos automovilistas quedaran varados; sin embargo, descartó que hubiera personas lesionadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando