Jalisco

Lluvia matutina genera severos conflictos viales

La tomenta afecta principalmente la zona Norte

ZAPOPAN, JALISCO (17/JUN/2013).- La tormenta con la que despertaron este lunes los habitantes de la metrópoli afectó principalmente la zona Norte. En algunos puntos de Zapopan los congestionamientos viales fueron severos, como el caso de Periférico de las Cañadas hacia avenida Vallarta; mientras el túnel de Acueducto y Periférico se cerró temporalmente por encharcamientos en el interior. También se registraron problemas para la circulación en la carretera Guadalajara-Zacatecas en el área de Los Camachos, por derrumbes.

El retiro de lodo y rocas que invadió un carril de circulación en la vía Guadalajara-Zacatecas en el cuerpo de ingreso a la ciudad (a la altura de los kilómetros 16+600 y 17+800) concluyó hasta alrededor de las 14:00 horas, lo que significó que durante toda la mañana hubo paso intermitente de vehículos por un solo carril, informó el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, en dicha vía de ingreso a la metrópoli hubo arrastre de desperdicios vecinales y de material orgánico diverso en distintos tramos, los cuales afectaron la superficie de rodamiento en puntos aislados.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó 22 cruceros con semáforos apagados y encharcamientos de entre 15 y 20 centímetros en vía pública, sobre todo en arterias de Zapopan como carretera a Tesistán, San Isidro, Camino a las Cañadas, Río Blanco entre otras. Para las 18:00 horas se había restablecido el funcionamiento de 18 aparatos de control de tráfico.

Por su parte, Bomberos y Protección Civil de Guadalajara informó de encharcamiento de 50 centímetros en vía pública en la Colonia Dr. Atl, en un tramo de la avenida Belisario Domínguez. También ocurrieron inundaciones de medio metro en el interior de seis viviendas en la colonia Rancho Nuevo; otra casa en la calle Joaquín Amaro en  la Colonia Santa Cecilia tuvo niveles de 40 centímetros, así como cuatro con 20 centímetros en la Colonia El Mirador.

Asimismo, Protección Civil y Bomberos de la ex villa maicera informó sobre un midibús de la ruta 636 varado en Prolongación Parres Arias y de los Enebros, en Colinas de los Belenes, donde se rescató a 20 personas que viajaban en  la unidad; no hubo lesionados. Mientras que en el cruce de Paseos de los Brezos y los Bambúes se derrumbó una barda, también se atendieron reportes de encharcamientos en zonas como Camino a San Isidro, Lomas de Tabachines y Mesa Colorada.  

En tanto que Tlaquepaque y Tonalá no reportaron afectaciones materiales ni víctimas durante la tormenta.

EL INFORMADOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando