Jalisco

Lluvia desquicia a Puerto Vallarta

La lluvía que cayó en el puerto por más de tres horas, dejó tras de sí carros varados, encharcamientos en las principales avenidas, el desbordamiento de los arroyos

PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/AGO/2012).- Desquicia al puerto la pertinaz lluvia que por más de tres horas se precipitó, dejando tras de sí carros varados, encharcamientos en las principales avenidas, el desbordamiento de los arroyos “El Contentillo”  y “La Virgen” en varios puntos, y la suspensión de actividades académicas en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, hasta nuevo aviso.

Pasadas las 17:00 horas de este martes comenzó la lluvia que no se interrumpió  hasta después de las 20:00 horas, ocasionando un caos en la circulación que se prolongó aún después de que dejó de llover.

Autoridades de Tránsito Municipal restringieron la circulación en tramos de las avenidas Medina Ascencio y Francisco Villa, en donde el agua encharcada impidió el tráfico de automotores.

Los estudiantes del Centro Universitario de la Costa dieron aviso de cómo el agua comenzó a inundar todas las Instalaciones, incluyendo la biblioteca, oficinas administrativas y la rectoría en la parte baja.

Por lo anterior, el rector del CUCosta, Max Greig,  señaló en un comunicado que fue una de las peores inundaciones en el centro por lo que se toma la decisión de suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso.

En el caso de El Contentillo y La Virgen, los puntos más críticos se registraron en la glorieta del Rastro en donde el agua alcanzó  el metro de altura; la calle 16 de Septiembre y otras áreas de El Pitillal, en donde el agua rebasó el cauce de estos arroyos.

El responsable de la Estación Meteorológica en el CUCosta, maestro Víctor Cornejo López calificó la tormenta “de dimensiones extraordinarias, toda vez que se registró una precipitación de 101 milímetros cúbicos, mientras que el promedio se sitúa entre los ocho y los doce milímetros cúbicos”.

Autoridades estatales y municipales se encontraban trabajando hasta la medianoche para evaluar los daños dejados por la pertinaz y prolongada lluvia y que serán dados a conocer posteriormente.

EL INFORMADOR / MIGUEL ANGEL INFANTE / CORRESPONSAL.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando