Jalisco
Lluvia de luces para celebrar
La ocasión amerita plasmar el festejo en el cielo
Esta última actividad es conocida como pirotecnia artística para eventos. Dentro de esta categoría se consideran modalidades para interiores y exteriores.
“Los fuegos artificiales brindan un momento crucial y deslumbrante, como por ejemplo en la entrada al salón, al momento de bailar el vals o simplemente para tener un cierre distinto”, explicó Susana Acevedo, organizadora de eventos sociales desde hace 20 años.
Aunque se trate de pólvora, el manejo de estos adornos es seguro, aseguró Susana, y es lo que enfatizan los salones y terrazas cuando ofrecen el servicio.
Afirman que no existe riesgo alguno para los asistentes pues la elaboración de estos juegos está a cargo de profesionales: “Son ingenieros los que se encargan de su diseño y hasta la elaboración; también están acompañados de profesionales en el manejo de la pólvora”.
México tiene experiencia en ese tema: una empresa de Monterrey —Lux Pirotecnia— obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de piromusicales celebrado en Vancouver en Canadá, el Grand Champion.
Los diseños se vuelven cada vez más sofisticados, como el llamado crisantemo, con efectos especiales como craker, sauce llorón, lluvia, además de fuentes de luces, trazantes, letreros, castillos, ramilletes, cascadas, con o sin sonido.
Las letras son comunes en las bodas, principalmente, pues se ilumina el cielo con los nombres de los esposos, las letras pueden ir de los 30 centímetros como mínimo hasta más de un metro por alto, por casi metro y medio de ancho.
DETALLES
Los fuegos artificiales para interiores son: fuente de chispero, fuente de estrobo, fuente de turbina y rehilete. El promedio de duración del efecto es de 12 segundos.
Para los exteriores se ofrecen: logotipos, dibujos de luz de pirotecnia, bombas, candelas, cascadas y letreros.
Un cartucho de chispero, estrobo, turbina o rehilete va de los 300 a los 500 pesos cada uno; el efecto de relámpagos cuesta 300 pesos promedio; las letras de luz en la medida de 35 x 25 centímetros cuestan 650 pesos cada una.
Incluso hay paquetes que consideran pirotecnia y otros adornos, por ejemplo, cuatro chisperos y dos cañones de explosión de confeti tienen un costo aproximado promedio de tres mil pesos. Un paquete de cinco bombas de crisantemo y candela, alrededor de seis mil pesos.
Síguenos en