Jalisco

Lluvia de este lunes deja más de 30 casas afectadas en la ZMG

Protección Civil también reporta que una persona murió al caerle un rayo en Amatitán

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2015).- Más de 30 casas afectadas, 50 vehículos afectados por inundaciones y 25 árboles caídos fue lo más relevante de la tormenta ocurrida la noche de este lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fuera de ella, falleció una persona en el municipio de Amatitán a consecuencia de un rayo que le cayó, informó Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Fue alrededor de las 18:00 horas que comenzaron los estragos debido a los vientos y a la granizada que anunció la tormenta, ocurrida sobre todo al sur de Guadalajara y en las colindancias en ese punto con Zapopan y Tlaquepaque: "No duró mucho tiempo pero bastante fuerte que de tal suerte que en un momento los colectores fueron insuficientes", declaró López Rivas.

La gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo generó inundaciones en zonas aledañas al parque El Deán y en las colonias San Carlos, donde el agua subió unos 90 centímetros; El Álamo, que llegó a niveles de 1.40 metros; y El Bethel. En estos puntos hubo autos varados y casas inundadas: 13 viviendas en la colonia San Carlos; nueve en la colonia Ferrocarril; y nueve más en la colonia El Álamo.

Los reportes recibidos de árboles caídos fueron de alrededor de 25, aunque pudieron ser más, aclaró el director, pues no todos se reportan. Como dato adicional, hubo una persona fallecida en el municipio de Amatitán tras caerle un rayo.

Personal de Protección Civil prolongó sus labores de limpieza en las zonas afectadas hacia la madrugada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando